25.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Juan Carlos Sánchez: Trabajaremos para atraer inversión a La Victoria

|| Glenn Requena

La nueva autoridad municipal convertirá la alcaldía en un punto de apoyo para los comerciantes e industriales

Fue uno de los candidatos que más diferencia sacó contra la oposición
Fue uno de los candidatos que más diferencia sacó contra la oposición

“El diálogo debe ser con todos los sectores”, afirmó Juan Carlos Sánchez, alcalde electo del municipio José Félix Ribas en el estado Aragua, tras obtener 57.29% de los votos en las recientes elecciones.

Aseveró que es necesario tener un espacio con los comerciantes e industriales, para trabajar mancomunadamente y atraer el capital e inversión a la localidad.

Consideró que el empresario necesita confianza y seguridad jurídica para que pueda regresar la inversión a La Victoria y darle un nuevo auge al desarrollo económico y productivo a la jurisdicción.

Destacó que antes de las elecciones les planteó a los comerciantes una puesta en marcha de un nuevo sistema de recaudación de impuestos, para que el contribuyente no se sienta atropellado.  “Queremos construir una seguridad y garantía jurídica para que todos tengan un apoyo en el gobierno municipal”, expresó.

A juicio de Sánchez, quien ya ha ejercido en otros periodos como alcalde de Ribas, la alcaldía debe convertirse en un punto de apoyo para el sector comercio e industrial, para lograr resolver o desatar los nudos críticos que se pueden presentar y lograr el desarrollo económico por el bien de sus habitantes y el desarrollo de la localidad.

NO HABRÁ PERSEGUIDOR

Buscar mecanismos e incentivar a los empresarios y pequeños comerciantes con los tributos, son algunas de las acciones con las que “atacará” el nuevo alcalde en su período 2021 – 2025, y así el contribuyente pueda conseguir en el municipio no un “perseguidor” de cobranza, sino un punto de apoyo.

A quienes quieran a abrir sus comercios/empresas en La Victoria, les aseguró facilidades para que dentro de seis meses o un año puedan ponerse al día con la permisología y así activar el proceso económico o industrial. “Eso genera un incentivo, porque tienen hasta un año para sacar todos los papeles. Hay mucha gente que quiere abrir o reabrir sus empresas”, puntualizó.

BORRÓN Y CUENTA NUEVA

Sánchez aseguró que trabajará con la Cámara Municipal para hacer una Ordenanza de revisión y arrancar desde enero del próximo año con un “borrón y cuenta nueva” y así condonar todas las deudas y multas que tienen algunos contribuyentes, pero con la condición de aumentar el auge comercial.

“La ciudad de La Victoria es el anclaje económico y comercial de todo el eje este de la entidad”, manifestó.

REACTIVAR EL PEAJE

La exclusiva se la dio a El Periodiquito, TRV y Autentica 107.5 FM
La exclusiva se la dio a El Periodiquito, TRV y Autentica 107.5 FM

Recordó que la reestructuración del peaje de La Victoria comenzó en su anterior gestión y no pudo concretarse. Sin embargo, insistió que no es una responsabilidad del gobierno local, sino de la gobernación, pero solicitó su administración para mantener todo el tramo del municipio por la Autopista Regional del Centro (ARC) en óptimas condiciones.

La reactivación del peaje también beneficiaría a la jurisdicción, porque el recaudo que se haga iría para la atención de las necesidades puntuales del Hospital José María Benítez, que tanto lo necesita. “Se necesita de mucho de nuestro esfuerzo y dedicación, para que el hospital del eje este pueda tener capacidad de atención a toda nuestra población”, subrayó.

DISPUESTO A ESCUCHAR

Convocó a los que fueron candidatos municipales por parte de la oposición en Ribas, para sentarse y hacer propuestas por el mejoramiento del municipio.

Igualmente, agradeció y valoró el reconocimiento de los resultados por parte de la dirigente Karin Salanova, ya que actualmente la política ha cambiado para bien, en comparación de años anteriores.  “Los invito s que nos sentemos a trabajar si de verdad hay intereses en el municipio y en el país”, confirmó.

ACREDITACIÓN

Ya fue acreditado como nueva autoridad municipal
Ya fue acreditado como nueva autoridad municipal

Sánchez fue investido y acreditado como alcalde de José Félix Ribas en la Escuela de Arte y Oficio Carmen Pilar Fernández. Asimismo, los concejales que resultaron ganadores también fueron acreditados durante la jornada.

 

FRASE DESTACADA

“La estabilidad política es importante para la etapa del renacimiento económico y social que el país va a vivir”.

EL DATO

  • Juan Carlos Sánchez fue burgomaestre de este ayuntamiento en los períodos 2008 – 2013 y 2013 – 2017.
  • Construyó más de 30 pozos de agua.
  • Modernizó el deporte durante su gestión. Rehabilitó el campo de softball de El Cementerio.
  • Recuperó la troncal La Victoria – Pie de Cerro.
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!