20.7 C
Maracay
lunes 6, diciembre 2021

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Proponen reformar leyes para evitar violencia contra la mujer

|| AN

La presidenta de la Comisión Permanente de Familia de la Asamblea Nacional, Asia Villegas, afirmó que la Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia data de 2007 y tiene grandes desafíos como un instrumento normativo.

"Ya tuvo una primera reforma en 2014 (…) hoy nos estamos planteando una nueva reforma para incorporar nuevas formas de violencia". Precisó que la situación actual nos pone de cara a las nuevas formas de agresión, por lo que se debe evaluar "en qué hemos avanzado y cuáles son los desafíos".

Agregó que cada funcionario debe procesar la denuncia que llegue a su órgano "y así se le pueda creer a la mujer sin someterse a cuestionamientos".  Destacó la necesidad de que crezca la institucionalidad a todo el territorio nacional para acompañar el proceso de cada víctima.

Por su parte, la activista de Derechos Humanos, Susany González, condenó las declaraciones de políticos a través de redes sociales en contra de mujeres, así como las agresiones en sus distintos casos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES