|| Glenn Requena
Los habitantes de la calle 9 no quieren que se origine otra falla eléctrica como ha ocurrido en varias oportunidades
Vecinos de la comunidad Los Samanes 1, en el municipio Girardot, solicitaron a los organismos encargados buscar una solución a las constantes fallas eléctricas por los desperfectos en los bancos de transformadores, que suelen dejar a oscuras la zona.
Nancy Chacín, habitante de la calle 9 del mencionado sector, comentó que el problema con los trasformadores data del año 2019, sin embargo, se ha agudizado la situación y aún no hay una solución concreta por parte de las autoridades.
“Hasta el momento nos han colocado siete transformadores que explotaron y quemaron el cableado de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv). Esto afecta a los habitantes de Los Samanes y San Rafael”, precisó.
La ciudadana afirmó que varios servicios pertenecientes al sector privado también han presentado fallas debido a los desperfectos con los transformadores que corresponden a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec). “Estamos esperando que vengan a tomar medidas”, expresó la vecina.
Es de destacar que la calle 9 de Los Samanes ha estado sin el servicio eléctrico en varias oportunidades en lo que va de año. Los habitantes han salido a protestar en reiteradas ocasiones para exigir la restitución de la electricidad.