|| Luis Chunga
La lista escolar representa un gasto significativo para los venezolanos, porque lo que ganan no es suficiente para subsistir
A poco más de una semana del inicio del año escolar programado para el lunes 2 de octubre, correspondiente al período 2023-2024, padres y representantes continúan buscando precios bajos y ofertas de útiles y uniformes escolares en los diferentes comercios de Maracay y municipios del estado Aragua.
Algunos padres de familia dijeron que “rebuscando precios” van a gastar al menos entre 150 y 200 dólares por cada estudiante de primaria en la compra de cuadernos, lapiceros, lápices de colores, y otros artículos dependiendo de la marca, calidad y lugar donde se compre.
Por su parte los comerciantes afirman que las ventas se mantienen bajas y es falso que en las últimas semanas se hayan incrementado. Señalaron que la lista escolar representa un gasto significativo para la economía de los venezolanos, porque lo que ganan no les alcanza.
La dificultad de gran parte de la población para hacer frente a los gastos escolares se ha visto reflejada en el poco movimiento de compradores que reportan los comerciantes.