21.9 C
Maracay
miércoles 24, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Black Friday en Maracay inició la temporada navideña

||Rodolfo Gamarra

Las tiendas más visitadas fueron las zapaterías y de ropa,  con ofertas de entre un 20 y 25%

Desde el día de ayer muchos comercios en Maracay y a nivel nacional se encuentran celebrando el Black Friday, en español viernes negro, como fecha en la cual se marca el inicio de las ventas de la temporada navideña, con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes siguiendo una tradición que se celebra en gran parte del mundo.

Comercios como zapaterías, tiendas de ropa quincalla y electrónica se unieron a este evento que se realiza todos los últimos viernes del mes de noviembre y que se puede extender hasta el día siguiente. Las ofertas varían de un comercio a otro, se consiguen rebajas desde un 5% hasta un 55%, algunos en cierta mercancía seleccionada, otros la ofrecen a nivel general.

Las tiendas más visitadas este día viernes en la ciudad de Maracay fueron las zapaterías y de ropa, estas exhibían carteles con ofertas de entre un 20 y 25% por lo general sobre toda la mercancía. Las tiendas de quincallería y utensilios para el hogar tenían rebajas de hasta un 55% en mercancía seleccionada.

En el caso de los comercios de electrónica y equipos celulares afirmaron que sus márgenes de ganancia sobre todo en los equipos móviles es muy bajo y no pueden incluirlos en las ofertas, sin embargo ofrecen rebajas de entre un 5 y un 10% en accesorios como manos libres y forros.

Cabe resaltar que no todos los comercios pudieron participar en esta iniciativa, muchos comerciantes señalaron no poder ofrecer este tipo de ofertas debido a los altos costos de la mercancía, además que algunos comercios utilizan esto como estrategia para deshacerse de los viejos inventarios.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!