25.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Carniceros advierten posible escasez de pollo

||Rodolfo Gamarra

A medida que se acerque el 24 de diciembre y la demanda aumente, este comenzará a desaparecer de los mostradores

Propietarios de carnicerías se encuentran preocupados debido a la poca oferta de pollos por parte de los distribuidores, aunque los cavas permanecen llenas todavía, señalaron que cada día se hace más difícil que las distintas empresas envíen la mercancía. “Tenemos que hacer magia para que nos despachen el producto”

Entre tanto la expectativa tiende a crecer ya que el pollo es muy consumido en las fechas decembrinas. Este rubro, por la situación actual, se ha vuelto una buena opción, ante los altos precios en que se oferta la carne de gallina, para realizar la tradicional ensalada navideña.

Algunos comerciantes señalaron que esto casi siempre ocurre para estas fechas, desaparecen el producto con el fin de hacer que aumente su precio. “Hasta los momentos tenemos suficiente producto para satisfacer la demanda actual pero a medida que se acerque el 24 de diciembre y la demanda aumente, este comenzará a desaparecer de los mostradores”.

También señalaron que el pollo es una opción ante los altos precios de la carne roja y del cerdo. El pollo entero se encuentra entre los 15 y 16 bs el kilo, en comparación con el kilo de carne roja que se encuentra en los 30 bs por kilo, igual que la de cerdo. De seguir la situación se espera que el precio se dispare para finales de año.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!