22.9 C
Maracay
martes 16, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Pedro Hernández: Santos Michelena será el mapa productivo de Aragua

||Glenn Requena/Foto: Rodolfo Gamarra

Reelecto, fue el alcalde con mayor porcentaje de votos en Aragua. Entre sus nuevas metas está impulsar el sector farmacéutico con la empresa privada

El burgomaestre tendrá otro periodo como autoridad local
El burgomaestre tendrá otro periodo como autoridad local

“Ahora tenemos un gran reto y es generar una oportunidad de economía para el municipio”, expresó Pedro Hernández, alcalde reelecto del municipio Santos Michelena, tras obtener 72.25% de los votos en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre, en las que no solo logró un nuevo mandato, sino que obtuvo el mayor porcentaje electoral en toda la región. Aseguró que en esta nueva gestión generará un mapa productivo para el bienestar de la localidad.

En entrevista con TRV, Auténtica 107.5 y El Periodiquito, el burgomaestre prometió avanzar con una economía cripto es una de las acciones que implementará durante el período municipal 2021–2025, que va de la mano con una dinámica económica en las dos zonas industriales, en la productiva y pecuaria, y así generar oportunidades como la exportación de rubros.

El burgomaestre señaló que con la criptomoneda se podrá hacer la recaudación de impuestos en las zonas industriales, lo que permitirá avanzar en áreas trasversales como la cultura y el deporte y hacer un fondo de desarrollo productivo para emprendedores.

“Queremos hacer un tejido económico, que va de la mano con una zona de desarrollo y a su vez generar oportunidades como exportación, queremos ser el primer municipio exportador de Aragua”, aseveró.

Hernández explicó que a principios de su primera gestión, la jurisdicción estaba carente de agua y ahora casi toda Las Tejerías cuenta con el suministro por tuberías, por lo que exportar el vital líquido está entre sus propuestas.

Además de alimentos como cúrcuma y cacao en polvo, porque cuentan con la producción suficiente y también tienen para procesarla a nivel industrial.

IMPULSAR LA INVERSIÓN

Una de las acciones que realizará el alcalde Hernández en su nueva gestión es atraer a los inversores, para lo que ya entabló conversaciones con el sector privado para fortalecer la inversión en materia farmacéutica, debido a la carencia de droguerías y distribución de medicamentos en la jurisdicción.

“Tenemos farmacias, pero no cubren la demanda. Es un elemento de interés que estamos buscando, ya hemos conversado con varias empresas”, indicó.

Afirmó que los índices delictivos eran altos en la localidad, pero ahora la inseguridad ha disminuido, lo que se convierte en garantía más para la inversión del sector privado.

Asimismo, manifestó estar dispuesto a escuchar las propuestas de los que fueron aspirantes en los comicios del 21 de noviembre, ya que sería para mejorar el municipio.

MEJORAR TRANSPORTE Y VIALIDAD

Pedro Hernández recalcó que entre las propuestas de los ciudadanos es mejorar el servicio de transporte público dentro de la jurisdicción. Tiara y La Esperanza son algunos de los sectores donde hay debilidades con la carencia de unidades colectivas.

“No tenemos transporte para esas zonas, es muy intermitente. Es una de las propuestas que nosotros vamos a fortalecer. El tema transporte es fundamental”.

Reconoció que hay calles internas de Las Tejerías que no están en las mejores condiciones en comparación de las zonas industriales, por lo que atacará el mal estado de las avenidas durante esta nueva gestión.

TURISMO

“Lo económico va de la mano con lo turístico”, acentuó Pedro Hernández, es por ello que tiene como prioridad la recreación turística de Santos Michelena, quiere que los visitantes vuelvan a acudir a Lomas de Niquel, Tiara, entre otras zonas.

“Haremos una ruta turística cultural, para que fortalezca nuestra idiosincrasia. Tenemos muchos espacios que son patrimonios culturales y naturales”.

PROCLAMACIÓN

El miércoles 24 de noviembre, la junta electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Santos Michelena proclamó a Pedro Hernández, para un segundo mandato consecutivo, como alcalde de la jurisdicción para los próximos cuatro años.

La autoridad local explicó que para el actual período de gobierno tiene “nuevos y grandes retos que asumir”, y que lo fundamental será la calidad de vida de los ciudadanos.

Se comprometió a mejorar la calidad de vida del pueblo y convertir Las Tejerías en un municipio productivo, exportador, de paz, de buenaventura, de lealtad a la cultura y al deporte, para que la gente se sienta orgullosa de vivir en Santos Michelena.

Fue uno de los candidatos que mayor diferencia sacó contra la oposición
Fue uno de los candidatos que mayor diferencia sacó contra la oposición
EL DATO

  • El alcalde electo con mayor diferencia de votos en Aragua.
  • Una de sus obras en su primera gestión fue la optimización del suministro de agua en 95%
  • Los CDI en el municipio tienen climatización.
  • De acuerdo a Hernández, la localidad no tiene problemas profundos con los servicios públicos.

Hernández atacará el mal estado de las calles internas del municipio
Hernández atacará el mal estado de las calles internas del municipio

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!