25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Cuánto debe invertir una familia para hacer un sancocho?

||Yirvis Vásquez/Foto Cortesía

Los combos de ingredientes representan una opción para preparar el hervido

Los domingos por lo general las familias aprovechan para hacer un sancocho, pero ¿Cuánto cuesta realizar una sopa para al menos 10 personas? Según un recorrido por mercados populares de La Morita, municipio Francisco Linares Alcántara en Aragua, se concretó que es necesario entre $ 20 y $ 30 para hacer el “caldo”.

Los combos de verdura son una opción a la hora de comprar, con costos entre Bs 5 y Bs 7, se ofertan bolsas que contienen variedad con un peso de al menos 3 kilogramos, en los que incluyen papa, auyama, ocumo, ñame y yuca, además de 100 gramos de aliños.

El kilo de costilla se consigue desde 22 bolívares hasta Bs 27, el lagarto en Bs 14, hueso rojo en Bs 16. Si la preparación es de pollo, el kilogramo se oferta en Bs 14.

Hay quienes utilizan aditivos como sobres de sopa que se consiguen en Bs 5. Los combos de cebolla, ají, cebollín y cilantro, son ofertados entre 2 y 4 bolívares, dependiendo del establecimiento.

José Márquez, encargado de un negocio de verduras, expresó que las ventas desde hace un tiempo están aumentado los domingos. Agregó que los combos de verduras es una opción que las personas siempre buscan para abaratar costos y darse un gusto en familia.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!