21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Propietarios de Mata Redonda insisten en la reubicación

||Glenn Requena/Foto: Cortesía

La situación en el sur de Maracay sigue siendo un riesgo para muchas familias

Vecinos de la comunidad de Mata Redonda, en el sur de Maracay, municipio Girardot,  protestaron para exigir mejores condiciones de vida, por lo que reiteraron su reclamo por una pronta reubicación.

Ya no toleran tener que vivir entre aguas negras, roedores y enfermedades. Al menos 271 propietarios están a la deriva esperando soluciones de las autoridades. Noel Díaz, residente del sector, pidió a los voceros competentes no olvidarse de la situación de los habitantes del sur de la ciudad.

“Estamos metidos en aguas negras. Hace un año se inundó esto y no vinieron las autoridades. Ya no sabemos a quién pedirle ayuda”, aseveró.  Isolina Cabrera, hizo un exhorto a activar la ayuda humanitaria para los afectados por las inundaciones de Mata Redonda.

Afirmó que los residentes viven en pobreza extrema y algunos padecen enfermedades adquiridas en condiciones de contaminación ambiental.

“Estamos abandonados, nadie responde por Mata Redonda y La Punta. Estamos reclamando que se respeten nuestros derechos, nuestra indemnización”, recalcó Cabrera.

Además de La Punta y Mata Redonda, a esta realidad se suman habitantes de Aguacatal I y II, quienes han denunciado constantemente las condiciones en las que habitan debido a las anegaciones originadas por el Lago de Valencia.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!