|| Redacción El Periodiquito
Un “gran derrumbe” obstaculizó el paso hacia tres sectores de la Colonia Tovar
Las fuertes precipitaciones registradas el pasado miércoles dieron paso al desborde de algunos cauces en municipios del estado Aragua, así como derrumbes que dejaron incomunicados sectores.
En la Colonia Tovar varias zonas quedaron afectadas, pero el punto de mayor atención fue el deslizamiento de tierra que se registró en la vía a Liceo Viejo, lo que dejó incomunicado tres zonas de la localidad.
Darwin Cáceres, alcalde de Tovar, informó que enviaron maquinaria pesada para solventar un “gran derrumbe” que se registró la noche del miércoles 4 de octubre en esta carretera.
Las labores se mantendrán hoy, a fin de reabrir el paso hacia las comunidades de Liceo Viejo, Cruz Verde y Palmarito.
Agregó que todo el equipo del ayuntamiento municipal, en conjunto con comisiones de bomberos y Protección Civil, mantendrán el monitoreo en zonas vulnerables.
“Hicimos la inspección en el sector El Molino, donde se salió parte del río Tuy, pero no ocasionó ningún daño”.
Exhortó a la población a mantener la calma y mantenerse informada a través de las redes de la alcaldía, al destacar que, a pesar de esta situación, “todo se mantiene con normalidad”.
Por su parte, Luis Vidal, capitán de los Bomberos del municipio, detalló que desde que comenzó la lluvia se mantuvieron desplegados en el municipio, a fin de atender posibles emergencias.
“Hemos supervisado el sector El Molino, Los Riítos, Cruz Verde y Cumbote La Palma, así como quebradas para para mitigar riesgos”.
PRENDIERON LAS ALARMAS
Luego de las intensas lluvias del pasado miércoles en la noche, el municipio José Rafael Revenga, registró afectaciones que solventadas por trabajadores de la alcaldía y la ciudadanía en general.
Daniel Perdomo, burgomaestre de la localidad, dijo que el punto más complejo fue en el sector Juan Moreno 2, “donde nuevamente bajó con mucha fuerza el agua, pero gracias a los trabajos preventivos se evitó mayores consecuencias”.
Resaltó que una vez que dejó de llover removieron los desechos y constataron que no se registraron daños de gran magnitud.
De igual manera, despejaron la carretera Panamericana, donde en algunos tramó se acumuló lodo y un árbol cayó en plena vía, producto de las fuertes y continúas lluvias.
Los equipos de seguridad y rescate se mantienen activos en las zonas vulnerables de estas jurisdicciones, así como del resto de los municipios de la entidad aragüeña.