29.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rivas: En Aragua no hay cierres de escuelas por contagios

|| Glenn Requena

La autoridad gremial afirmó que hay directores que extralimitan sus funciones

El Colegio de Profesores del estado Aragua señaló que no hay cierres de planteles producto de los casos positivos por coronavirus. Sin embargo, espera que al presentarse algún contagio, la población estudiantil, docente, obrera y administrativa se resguarde.

Richard Rivas, presidente de la organización gremial, indicó que le han llegado denuncias de posibles contagios por coronavirus, pero sin pruebas en la mano.

“Pareciera que no existen algunos contagios o cierren planteles producto de esto. Le hemos dicho al personal docente que denuncien porque uno de los acuerdos con las autoridades en la región es que al presentarse algún foco de contagio lo mejor es resguardarse”, comentó.

La autoridad gremial  puntualizó que hasta ahora no se han registrado cierres de escuelas, pero hay conversaciones constantes con los delegados y federaciones educativas.

Rivas denunció que hay directores que extralimitan sus funciones, para tratar de ocultar que haya un posible enfermo en los colegios, cuando son los responsables de la salud del estudiante que asiste a las instituciones.

Hizo el llamado al sector público y privado.

“En otras regiones del país hubo denuncias formales y se han tenido que cerrar planteles. Hasta ahora en Aragua solo hemos escuchado rumores, no hay pruebas. Por lo tanto hemos dicho que hay una supuesta normalidad y tranquilidad con la presencialidad”.

Manifestó que puede haber reservas de los familiares de posibles pacientes y no mandan al estudiante a la institución.

Instó las autoridades electas a contribuir para evitar los contagios con una política de desinfección en los planteles con los suministros de las medidas de bioseguridad.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!