22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Celebraron 401 años de la fundación de Cagua

|| NP

El obispo de Maracay ofició la eucaristía principal en la iglesia matriz del poblado

El alcalde Wilson Coy y sus concejales estuvieron presentes en el acto
El alcalde Wilson Coy y sus concejales estuvieron presentes en el acto

En el marco de la celebración de los 401 años del pueblo de Cagua, municipio Sucre del estado Aragua, se realizó una misa en la Iglesia San José, la cual fue oficiada por el Obispo Enrique José Parravano Marino, de la Diócesis de Maracay, acto litúrgico al que también asistieron fieles y el alcalde Wilson Coy.

Durante la eucaristía, Parravano felicitó a la felegresia católica por honrar cada año al Santo Patrono San José. “Es un día de fiesta en este hermoso pueblo de Cagua, ya que estamos celebrando junto a su gente 401 años de su fundación. Pedimos a nuestro Dios Padre, derrame sobre cada sucrense sus bendiciones y permita que siga creciendo en amor está importante parroquia”.

El Obispo de Maracay, destacó el trabajo de los hermanos Franciscanos, quienes han evangelizando el municipio Sucre y fundando iglesias en zonas como Rafael Urdaneta, Bella Vista y Santa Rosalía. “Continúen llevando bendiciones al pueblo, con cada templo que han logrado abrir permiten al pueblo estar más cerca de Dios”, aseveró.

El alcalde Wilson Coy, quién durante la Misa estuvo acompañado de sus familiares, agradeció la visita del Obispo, así como la de los ciudadanos. “Es momento de grandes bendiciones para nuestro municipio; agradezco la presencia de nuestro Obispo de Maracay quien nos ha dejado grandes enseñanzas y reflexiones para seguir trabajando por nuestra gente de Sucre”.

El mandatario local felicitó a los habitantes por el civismo demostrado durante los días de ferias y dio la bienvenida a la época decembrina “La navidad llegó a nuestro municipio cargada de alegría, Paz, hermandad y unión familiar”.

Cabe, destacar que a la ceremonia asistieron los recién electos concejales, organismos de seguridad, el contralor municipal y representantes de la sociedad civil.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!