Con motivo del Día Mundial de las Aves Migratorias, se realizó por segunda vez, una jornada de monitoreo y censado de aves en las dos vertientes del Parque Nacional Henri Pittier, para concienciar y sensibilizar la necesidad de cuidar dicha especie y su hábitat.
La actividad tuvo lugar primeramente, en los alrededores de la Estación Biológica Rancho Grande para la observación; y asimismo, un recorrido en el paso de Portachuelo, donde harán el anillado de aves con el permiso del Ministerio de Eco socialismo.
Dicha iniciativa es organizada por el Instituto Nacional de Parques de Venezuela y el Ministerio de Turismo, estuvo encabezada por la Gobernadora Karina Carpio, acompañada de la Lcda. Maritza Mendoza, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, y la Lcda. Nakary Motta Carpio, directora de la Fundación Niño Simón.
La mandataria regional se mostró emocionada con la actividad, y detalló que “el estado Aragua es considerado como una de las regiones de Venezuela más ricas en especies de aves; además, somos el quinto país con más aves del mundo, eso no es poca cosa, debemos sentirnos muy orgullosos porque tenemos una naturaleza que apremia”.
Por su parte, la Secretaria de Turismo, indicó que Octubre es un mes importante para el turismo científico, ya que aprovechan dicha festividad para actuar con campañas de concienciación y proyectar actividades que ya están aprobadas por la secretaría, como rutas turísticas de naturaleza y visitas guiadas, que estarán detallando en los próximos días para el encuentro familiar y educativo.