29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Pedro Campos: Vamos a trabajar de la mano con el Gobierno regional

|| Glenn Requena

El alcalde atacará los problemas con la red de aguas servidas que está presente en todos los sectores del municipio

El nuevo alcalde está a abierto a trabajar de la mano con Karina Carpio
El nuevo alcalde está a abierto a trabajar de la mano con Karina Carpio

“Me debo a un municipio y desde aquí me pongo a disposición de la gobernadora Karina Carpio para trabajar de la mano por la localidad”, aseguró Pedro Campos, alcalde electo del municipio José Ángel Lamas, tras obtener 44.02% de los votos en las elecciones del 21 de noviembre.

Uno de los cuatro alcaldes de oposición en Aragua, afirmó que está abierto a escuchar las propuestas de los que fueron candidatos para impulsar la jurisdicción.

En exclusiva para El Periodiquito, TRV y Auténtica 107.5 FM, reconoció que es necesario actuar y llegar a acuerdos con las autoridades regionales, sin importar partidos, por el bien de Santa Cruz.

Envió un mensaje solidario a  la nueva gobernadora para trabajar en conjunto y mejorar las condiciones de vida en la entidad y el municipio al que representa.

“Le debo a Santa Cruz mi puesto de ahora […] Pedro Campos pasó a un segundo plano, estoy para trabajar de la mano con las gestiones necesarias. Me pongo a disposición de la gobernadora”.

ATACAR LAS AGUAS SERVIDAS

El burgomaestre comentó que desde el ayuntamiento atacará el problema de las aguas servidas, uno de los servicios públicos con más fallas, según los propios habitantes.

Reconoció que en cada uno de los 36 sectores de José Ángel Lamas hay fallas con la red de aguas negras.

Sin embargo, adelantó que ya hay ingenieros que trabajan en la solución de esta situación que preocupa a las comunidades.

PARQUE INDUSTRIAL

La autoridad electa puntualizó que la zona industrial de Lamas es la tercera más importante en Aragua, por lo que ha establecido contacto con la Asociación de Vecinos Industriales, que le han manifestado que no se niegan a cancelar los impuestos, pero esperan que sean retribuidos en mejorar la localidad.

EL burgomaestre tiene como prioridad solventar los problemas de aguas servidas
EL burgomaestre tiene como prioridad solventar los problemas de aguas servidas

“A través de la Cámara se van a revisar las Ordenanzas para poder evaluar el tema de los impuestos. Se van a seguir cobrando, pero está en estudio la adecuación y humanización de los tributos municipales. La zona industrial hay que reactivarla”, subrayó.

EL PAPEL DE LA JUVENTUD

Muchos de los votantes en Santa Cruz fueron jóvenes, además de que algunos de los concejales electos también pertenecen a este sector. Es por ello que Campos trabajará en función del Instituto Municipal de la Juventud, para impulsar el talento que hay en la localidad.

De acuerdo a la autoridad municipal, se activarán departamentos y coordinaciones para que el joven sea tomado en cuenta y participe en talleres de formación en concordancia con la empresa privada, donde los “chamos” puedan formar parte de un área de trabajo.

“Ante la Cámara llegó la propuesta del primer empleo para que a través de algunos acuerdos con los empresarios pudieran darle oportunidad a nuestros jóvenes y logren formar parte de estas empresas”, destacó.

EVALÚAN OPCIONES

Entre las propuestas de Campos para los próximos cuatro años de gestión, está la recuperación del Autódromo Internacional de Turagua Pancho Pepe Cróquer, icono del municipio. Resaltó que se evalúan las mejores opciones para el funcionamiento de estas instalaciones, porque hay compañías que ya han presentado ofertas por la concesión y tiene la voluntad de levantar tan importante infraestructura deportiva, a fin de mantener una gestión económica y turística.

 

JURAMENTACIÓN 

El pasado viernes fue juramentado Pedro Campos, quien agradeció el apoyo durante toda la campaña, de igual forma envió palabras a sus padres, esposa e hijos, por entender y acompañarlo en la “batalla política”. Los concejales de la Cámara Municipal presidida por Francisco Jiménez, junto al resto de los ediles lo acompañarán en materia de legislación, para la revisión y creación de Ordenanzas.

Campos fue juramentado el pasado viernes
Campos fue juramentado el pasado viernes

 

FRASE DESTACADA

“Santa Cruz es amor, sentido de pertenencia, humildad y trabajo”.

¿SABÍAS QUÉ?

Pedro Campos fue el único candidato electo por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que no contó con el apoyo de todos los factores opositores, a diferencia de los electos en San Sebastián de los Reyes y Libertador, donde ganó Andrés Aular y Gonzalo Díaz, respectivamente, ambos consolidados de la MUD, Alianza Democrática y Alianza del Lápiz.

¿QUIÉN ES EL NUEVO ALCALDE?

  • Dirigente de Primero Justicia.
  • Prestó servicio militar por 23 años.
  • Fundador de la Liga de Softbol en Lamas.
  • Nacido en Santa Cruz de Aragua.
  • Casado, con tres hijos.
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!