26.2 C
Maracay
jueves 27, enero 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Docentes exigirán reivindicaciones para el gremio

|| Glenn Requena

Profesional del área aseguran que el salario no les alcanza para cubrir sus necesidades

Las federaciones sindicales del sector educación protestarán hoy en las adyacencias de la Escuela Básica Nacional Felipe Guevara Rojas, en el centro de Maracay, por la situación que viven los docentes en el país.

El Sindicato Único de Maestros en Aragua (SUMA), Fetramagisterio, Colegios de Profesores, Sindicato de Maestros, Profesionales Técnicos en la Docencia y Conexos del estado Aragua (Simprotec), y los educadores jubilados y pensionados, también alzarán la voz a las 9:00 am por el inicio de la discusión de la tercera convención colectiva.

“En el mes de julio se dio una adecuación de la segunda convención colectiva, llegando a un acuerdo porque supuestamente en octubre venía una adecuación del salario, pero el Ministerio de Educación incumplió al no convocar a las federaciones para lograr un aumento salarial digno”, manifestó David Rodríguez, secretario de organización del SUMA.

Añadió que en la temporada decembrina, los docentes no podrán cubrir sus necesidades porque el sueldo no es suficiente.

Rodríguez afirmó que hay deserción de los estudiantes por el deterioro en la calidad de vida, ya que "los jóvenes intentan incluirse en el área laboral para ayudar a sus familias".

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES