21.9 C
Maracay
jueves 18, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ciudadanos en desacuerdo con repetición de comicios en Barinas 

||Glenn Requena/Foto: Cortesía

El sondeo se hizo en Telegram, Twitter e Instagram, donde más de 200 personas votaron a través de las redes sociales de @elperiodiquito

Ante la demora en dar resultados de las elecciones a gobernador en el estado Barinas, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó al Consejo Nacional Electoral (CNE) convocar nuevas elecciones el 9 de enero de 2022, para la escogencia de un gobernador. Es por ello que El Periodiquito hizo un sondeo a través de las redes sociales y los usuarios, en su mayoría, manifestaron no estar de acuerdo con la realización de otros comicios.

Los sondeos se hicieron en las redes sociales de Instagram y Twitter, además de la plataforma Telegram. Los usuarios pulsaron la opción: No estoy de acuerdo, seguido de “Sí, es lo mejor” y un mínimo porcentaje se manifestó con: “No sé, mejor no opinar”.

Exigieron que se debe respetar la decisión del pueblo, por lo que desestiman la decisión del TSJ.

En Instagram al menos 211 usuarios votaron para que no haya nuevas elecciones, 88 optaron en que el CNE efectúe otros comicios y 40 prefirieron no opinar.

67% personas señalaron que no debe haber otras elecciones en enero, porque el pueblo de Barinas ya escogió un ganador. 22% quiere que haya otra jornada electoral y 11% no decidió.

Por su parte, en Twitter hubo 65 votos, donde 58.5% de los usuarios no están de acuerdo en la orden del TSJ, 33.3% piensa que es mejor la escogencia de una nueva autoridad regional, mientras que 9.25% no está claro cual que es lo mejor para Barinas.

Es de destacar que está orden del TSJ se debe a la inhabilitación de Freddy Superlano, candidato opositor que había ganado las elecciones.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!