David Marcano Duarte || Foto David Marcano Duarte
Con precios a partir de $ 6 se encuentra a la venta desde hace aproximadamente un mes, el tradicional pan de jamón, en varias panaderías de la ciudad de Maracay. Según manifestaron algunos propietarios y encargados de estos establecimientos comerciales, el comportamiento de las ventas hasta los momentos ha sido “muy leve”, pero tienen buenas expectativas ante la cercanía de la época decembrina.
Yosmary Vivas, administradora de una panadería en la zona centro de la capital aragüeña, indicó que ellos ofertan el pan de jamón en $ 10.
No obstante, dijo que dada la poca receptividad prefieren elaborarlos contra pedido, como una manera de asegurar la venta, aunque procuran contar con varios panes en exhibición para que las personas se den por enteradas de su elaboración.
Edgardo Pérez, propietario de panadería, manifestó que otra opción es el pan de jamón que se elabora con masa de hojaldre, con un costo de $ 15 y es por encargo.
Para los paladares más exquisitos, ofertan otra variedad que incluye en su relleno queso crema y pimentones agridulces, con un valor de $ 12.
En otras panaderías dan la oportunidad a los comensales de adquirirlo en porciones desde 35 a 50 bolívares.