25 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Juramentada Karina Carpio como nueva gobernadora de Aragua

|| Glenn Requena
|| Foto: Cortesía

Nicolás Maduro estuvo presenta en la jornada y afirmó que los divisionistas serán castigados en los próximos días

Bajo la música de la Orquesta Sinfónica del estado Aragua, la presencia de las autoridades nacionales, regionales y municipales, el Consejo Legislativo del estado Aragua y otras personalidades, la doctora Karina Carpio juró como nueva gobernadora de la entidad, tras obtener 51.60% de los votos en las elecciones del pasado 21 de noviembre.

La sesión especial se realizó en las instalaciones del Teatro de la Ópera de Maracay, donde estuvo el presidente de la República, Nicolás Maduro, acompañado de la primera dama, Cilia Flores.

José Arias, presidente del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Aragua (Cleba), encabezó la sesión de juramentación y toma de posesión de Carpio, quien prometió cumplir las pretensiones reglamentarias dentro de las esferas de sus atenciones tipificadas en el ordenamiento jurídico vigente.

En este sentido, tomó juramento a Carpio y seguidamente, impuso la banda oficial del estado bolivariano de Aragua; “juro por este maravilloso pueblo de Aragua y todos sus actores sociales que me acompañaron durante la campaña, que no daré descanso a mi alma y que la última gota de sangre que recorre mi cuerpo, la dejaré por este estado”, expresó la gobernadora.

Resaltó que en Aragua se cierra un ciclo y comienza otro, porque su escogencia como gobernadora es el producto de unos ideales y conciencia política que busca el progreso de la región.

Afirmó que Aragua es la cuna de la revolución y nunca será mancillada por terceras personas, ya que habrá hombres y mujeres que la defenderán. “Aragua lo que tiene es coraje y principios revolucionarios”.

De acuerdo a Carpio, su política será de inclusión y de paz, por lo que trabajará junto a los 18 alcaldes electos para mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

Por su parte, el mandatario Nicolás Maduro aseveró que más allá de su militancia política es el presidente de todos los alcaldes del país, por lo que extiende su mano al trabajo. Recordó que hace días se reunió con gobernadores opositores de los estados Zulia, Nueva Esparta y Cojedes, porque van a trabajar por el territorio nacional y mejorar la vida de los venezolanos.

“Yo soy un hombre de diálogo. Vamos a trabajar y espero de ustedes (la oposición) nobleza también”, enfatizó.

NUEVOS LÍDERES

Maduro manifestó que en Venezuela hace falta nuevos líderes, que aporten capacidad y energía para el crecimiento de la nación y es por ello que trabajarán para que sean impulsados los dirigentes emergentes.

“Tenemos que ser instrumentos permanentes de mejoría. No podemos ser una traba para acabar con los líderes nuevos que surgen. Tenemos que ser facilitadores del futuro”, expresó.

Hizo un llamado a los jefes de las comunidades para que se vean en el espejo de la nueva gobernadora, para que sigan desarrollando su liderazgo enérgico y constructivo.

ALCALDES ELECTOS

17 de los 18 alcaldes electos en el último proceso electoral estuvieron presentes en la toma de posesión de Karina Carpio. La mayoría ha reiterado en diferentes oportunidades la disposición a trabajar mancomunadamente para impulsar el desarrollo de la entidad.

“SERÁN CASTIGADOS”  

El presidente destacó que serán castigados aquellas personas que dividieron al pueblo durante las primarias internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), porque quería quedarse con los cargos. Sin embargo, en los próximos días nombrará a los militantes que fraccionaron al sector.

“El PSUV tomará medidas ejemplares sobre la gente que dañó al pueblo y que manipuló en el proceso de las primarias”, señaló.

 

AUTORIDADES PRESENTES 

María León, diputada a la Asamblea Nacional (AN); Juan Luis Ibarra, integrante de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); Katiana Hernández, vicepresidenta del Consejo Legislativo de Aragua; Carlos Gámez, juez rector de Aragua; Franklin López, fiscal superior de Aragua; Vicmar Olmos, contralora de Aragua y Neira López, directora regional del CNE fueron algunas de las autoridades que estuvieron en la toma de posesión de Karina Carpio.

 

PERFIL

  • Abogada egresada de la Universidad Andrés Bello con postgrado de Procesal Civil.
  • La nueva gobernadora tiene más de 20 años de experiencia en la administración pública, donde se ha desempeñado como gerente en políticas tributarias en Aragua como Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y el Servicio Tributario De Aragua (SETA).
  • Ha dedicado gran parte de su vida a labores sociales.

 

Maduro aseguró que deben los nuevos líderes deben ser impulsados
Maduro aseguró que deben los nuevos líderes deben ser impulsados
Carpio será la autoridad regional en los próximos cuatro años
Carpio será la autoridad regional en los próximos cuatro años
El presidente del Cleba fue el encargada de tomar juramento a la nueva gobernadora
El presidente del Cleba fue el encargada de tomar juramento a la nueva gobernadora

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!