25.3 C
Maracay
sábado 15, junio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Empleados públicos retoman protestas en Maracay

|| Glenn Requena

El sector ha pedido desde hace meses un aumento salarial y la liberación de los presos políticos

Los trabajadores activos y jubilados de la administración pública protestarán en la mañana de hoy en el casco central de Maracay, para exigir el aumento de salarios y pensiones, así como la libertad para todos los presos políticos y el pago completo de aguinaldos.

Manuel Vásquez, vocero principal de la Coordinadora de Luchas de los Trabajadores de Aragua, detalló que se concentrarán a partir de las 9:00 am en la avenida Bolívar con Sánchez Carrero.

“Es una jornada nacional, en algunas regiones la manifestación será en la Inspectoría del Trabajo. La protesta trata de lo que venimos solicitando desde el 9 de enero de este año. Rechazamos el pago fraccionado de aguinaldos en la administración pública”, enfatizó el dirigente social.

Afirmó que la mayoría de los ingresos de los venezolanos se ha convertido en “sal y agua” debido a las políticas gubernamentales del Ejecutivo nacional.

“El proceso inflacionario venezolano es grave, el gobierno con sus políticas económicas no ha podido contener el alza inflacionaria”, recalcó.

Por otra parte, se informó que la Coordinadora de Luchas de los Trabajadores de Aragua realizará un foro el próximo sábado 11 de noviembre junto a la organización Aragua en Red, y la semana que viene llevarán a cabo diversas actividades para conmemorar el primer aniversario de la CLTA.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!