29.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reportan incremento de tarifa urbana en Maracay

|| Glenn Requena / Foto: Rodolfo Gamarra

Las rutas suburbanas se han mantenido entre Bs 1.2 y Bs 1.5 desde hace semanas

A pesar que la flota de transporte aumentó en la entidad aragüeña, usuarios reportaron que desde hace días transportistas cobran el pasaje urbano en Bs 1, cuando el último aumento fue de Bs 0.08 (anteriormente Bs 800.000) a mitad de 2020.

Las rutas de 23 de Enero, Santa Rosa, San Vicente y Base Sucre, son algunas que cobran Bs 1. Unidades colectivas que pertenecen a la línea de Mariara también cobran la misma tarifa cuando ingresan a la entidad y montan pasajeros en la avenida Constitución, en el municipio Girardot.

No obstante, las rutas suburbanas como La Coromoto, Caña de Azúcar, El Limón, Turmero, La Morita, entre otras, mantienen el pasaje entre Bs 1.2 y Bs 1.5.

Es de destacar que hay regiones del territorio nacional donde el sector transporte está en conversaciones con las autoridades para concretar un incremento de la tarifa, como parte de los aguinaldos.

“Les estamos haciendo las propuestas, el lunes vamos a tener una reunión la AMTT, queremos llevar el pasaje a Bs 2, tomando en consideración que en este momento está en Bs 1.5”, expresó Giovanni Peroza, presidente del Sindicato de Trabajadores del Transporte Automotor de Lara.

Indicó que durante los últimos meses no han llegado las tarifas del transporte urbano de forma oficial mediante las Gacetas ante las dificultades existentes como la pandemia y la falta de unidades operativas, sin embargo, esperan que este aumento en el pasaje para las fechas decembrinas sea oficializado lo antes posible.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!