24.3 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fedecámaras espera respuestas ante aumento de impuestos

|| Glenn Requena

La falta de créditos ha hecho que los empresarios recurran a sus ahorros. Trabajan con la capacidad mínima instalada

Pier Luigi Michelangelo, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) en el estado Aragua, indicó que los industriales y comerciantes están atribulados debido al pago de los impuestos municipales y el incremento de las tarifas de los servicios público, cuando no han recibido respuestas positivas de las autoridades correspondientes.

Afirmó que a pesar que hay una leve mejoría en la facturación, no hay una proporción directa entre la ligera mejora de la actividad económica que tiene la región y el aumento en las tasas municipales e impuestos regionales como el timbre fiscal.

“Hemos solicitado reuniones con las diferentes autoridades […] Estamos tratando de logran respuestas positivas, pero quizás ahora por el cambio de autoridades ya se retomaran próximamente”, enfatizó.

El presidente de Fedecámaras Aragua manifestó que la ausencia de los créditos ha generado que los empresarios recurran a sus ahorros, para trabajar en una capacidad instalada mínima.

Por otra parte, Michelangelo señaló que el sector construcción en la entidad ha tenido una mejoría en la mano de obra, debido a las remodelaciones en los establecimientos comerciales.

Sin embargo, la falta de nuevas inversiones hace que no haya parques industriales activos e infraestructuras que le dé vitalidad al sector.

Agregó que las ferreterías están abastecidas de insumos porque la actividad no reclama una alta demanda.

LA BUENA PROYECCIÓN

El primer vicepresidente de Fedeindustria, Nilo Berriel, cree que el próximo año será “interesante desde el punto de vista económico” para los sectores industriales y productivos de Venezuela.

Considera que “vamos a lograr el pleno abastecimiento a nivel de productos básicos y vamos a comenzar otra vez las exportaciones”.

Pidió proteger desde el punto de vista arancelario a la producción nacional. “Que el productor nacional no tenga que pagar materias primas y tecnologías exactamente igual que lo debiera pagar un importador”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!