25 C
Maracay
miércoles 25, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Controlarán salidas de niños y adolescentes en el Terminal Central

||Nota de Prensa

A propósito de la activación del Plan Navidades Felices 2021 los equipos de trabajo del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA), Policía Municipal de Girardot y Categ, realizaron un recorrido por el Terminal Central de Maracay con la intención de supervisar y salvaguardar a los menores de edad de traslados sin la permisología, hacia diferentes entidades del país.

En ese orden de ideas, la socióloga Mary Boyer, presidenta del CMDNNA Girardot, recalcó que “estamos recibiendo muchas denuncias y eso es una preocupación, ya que se encuentran trasladando niños, niñas y adolescentes desde el estado Táchira a otro país, sin la permisología pertinente”, por lo que puntualizó que las autorizaciones de viajes las “certifica esta institución”.

Por su parte, el director de PoliGirardot, Comisionado Agregado Carlos Ravenstain, indicó que diariamente habrá un equipo multidisciplinario preparado para evitar este tipo de situaciones irregulares.

Los requisitos para acceder a ese tipo de permisos son: RIF, partida de nacimiento del menor y los padres, para corroborar la filiación, nexo o parentesco; cédulas de identidad y la autorización por escrito firmada por los representantes. Esto lo deben presentar en las oficinas del CMDNNA para poder expedir  la autorización.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES