32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aseguran que Ley de Emprendimiento facilitará acceso a créditos

||Agencias Nacionales

Ricardo Javier Sánchez Niño, viceministro de Economía Productiva del Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior y director general de Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual  (SAPI),  consideró que la Ley de Emprendimiento busca brindar soporte a los nuevos empresarios a través de la simplificación de trámites.

“Si la persona hace un gran esfuerzo, tiene un dinerito ahorrado y lo invierte y va a una institución y los procesos son interminables, se dificulta el desarrollo de ese emprendimiento.

Destacó que además la norma buscar impulsar la capacitación y el financiamiento de las nuevas  empresas porque “la mayoría pide espacios comunes donde ofrecer sus productos (…) El financiamiento va unido a las materias primas y a dar información de dónde conseguirlas y el viceministerio está conectando a esos emprendedores con fabricantes nacionales”.

Agregó que para registrar una empresa el interesado debe acudir al SAPI. “Si es una persona natural solo con la cédula inicia el proceso, si es jurídica necesitará los datos de su empresa”.

Explicó que lo que más tarda es la revisión para constatar que es una marca inédita porque hay que cuidar intereses de terceros. “Tengo que verificar que no existe otra empresa que con el mismo nombre”.

Agregó que también se revisan los elementos gráficos para que no haya coincidencias en los logos.

Sánchez advirtió que no solo basta comenzar a publicar el nombre en las redes sociales porque el propietario de esa supuesta nueva empresa es vulnerable a plagios.

“Cualquier persona que agarre tu nombre y vaya al SAPI puede iniciar su proceso de registro y no hay forma de proteger tu derecho”.

Subrayó que el SAPI brinda asesoramiento jurídico y financiamiento a personas que no tengan recursos para registrar sus marcas lo que incrementó el número de registros.

“De 4.900 marcas concedidas el años pasado, este año llevamos 7.900, casi duplicamos”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!