|| David Marcano Duarte
Según el anuncio oficial el operativo de cedulación culmina el sábado 2 de diciembre
Tras el anuncio del operativo especial de cedulación por parte del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), la sede principal de ese organismo en El Limón, estado Aragua, estuvo abarrotada de personas quienes madrugaron para poder obtener el documento de identidad.
Según indicaron varios usuarios consultados, las largas filas iniciaron desde las 5:00 am, frente a la oficina del ente identificador que se ubica en la avenida Universidad del municipio Mario Briceño Iragorry, donde ciudadanos provenientes de varios municipios aledaños, fueron organizados con apoyo de efectivos de las Policías Nacional Bolivariana (PNB) y estadal, en filas para personas con tercera edad, con citas y público en general.
No obstante, la angustia por la espera se apoderó de varios usuarios, quienes responsabilizaron de la mala organización a los funcionarios de la institución.
El operativo está dirigido a personas que no poseen la cédula de identidad por motivo de extravío. En ese caso deben presentar fotocopia del documento (de poseerla) y hacer la fila, a partir de las 8:00 am.
Pese a que el anuncio del Saime indicaba que la activación de 100 oficinas a nivel nacional sería el pasado lunes 27, fue ayer cuando arrancó en Aragua. De forma simultánea también comenzó en la sede de Cagua en el municipio Sucre y en La Victoria de José Félix Ribas; asi como también en la unidad móvil del Saime que opera en la sede de la alcaldía de Linares Alcántara.
IRREGULARIDADES EN CARACAS
Por redes sociales se observaron kilométricas colas de personas en la ciudad de Caracas para la jornada de cedulación, donde usuarios denunciaban que un día llenan una lista y al otro les toman la fotografía.
Según el reporte, tal irregularidad ocurrió en el Saime de Los Ruices, donde cientos de caraqueños se concentraron desde la madrugada de ayer, desde donde manifestaron la mala organización, debido a que habían más de 300 personas en cola.
Se pudo conocer que en San Cristóbal, estado Táchira y otras entidades ocurrió lo mismo.