30.9 C
Maracay
viernes 23, febrero 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Andrés Aular: Llegó el momento de pensar en la patria y en las generaciones que comenzarán a nacer

|| Luis Chunga

El alcalde de la llamada Primogénita de Aragua consideró que es hora de “apartar cualquier mezquindad política”

“Creo que la diplomacia venezolana debe actuar fuerte y contundente en defensa del Esequibo”. Foto Beatriz Ascanio

A escasas 48 horas para el referendo consultivo en defensa del Esequibo, en el municipio San Sebastián de los Reyes, al sur del estado Aragua, están listos los casi 19.000 votantes para depositar su voto popular en cualquiera de los 11 centros electorales dispuestos por el CNE.

En entrevista exclusiva con El Periodiquito, Auténtica 107.5 FM y TRV, Andrés Aular, alcalde de esta localidad, envió un mensaje para que los venezolanos analicen y mediten acerca de esta convocatoria nacional.

“Llegó el momento de apartar cualquier mezquindad política, para defender el futuro de todos nuestros hijos y generaciones venideras”.

A su juicio, lo ideal hubiese sido colocar centros de votación en las diferentes embajadas del mundo para que también votaran los venezolanos que viven fuera del país.
“El joven empresario, creyente de Dios, tiene la convicción que es el momento de pensar en la patria, de quitarnos esa rabia política, porque el tema del Esequibo representa la integración en el país”.

El exhorto del mandatario a su comunidad es a la participación. Foto Cortesía

Puso como ejemplo la metamorfosis que está viviendo el pueblo de San Sebastián, donde según explicó, convergen todas las ideas provenientes de la oposición y del gobierno nacional, para seguir haciendo obras en favor de las comunidades.

“Para los venezolanos el Esequibo no es un simple territorio lleno de minerales, gas y petróleo. Tenemos que recuperarlo, tenemos que pensar en aquellas generaciones que están por nacer, los más interesados son las potencias mundiales”.

A este empresario, dedicado a la política, le sorprende que en Venezuela existan fuerzas políticas que soliciten suspender el referendo, o los que exhortan a la gente para que no voten.

“Eso yo no lo comparto, vamos a votar porque tenemos nuestra visión clara hacia dónde se debe encaminar el país”.

ENFRENTAMIENTO INTERNO Y EXTERNO

La autoridad municipal de la llamada Primogénita de Aragua considera que Venezuela exige a los políticos madurez e integración.

“Basta de la lucha entre partidos de izquierda contra la derecha, mientras tenemos un pueblo que sufre de crisis alimentaria, educación, trabajo mal remunerado (…) nuestros hijos, hermanos y demás familiares se van del país, son más de siete millones y medio de inmigrantes, hoy el pueblo venezolano exige unión nacional, reencuentro para crear políticas que generen igualdad”, señaló.

Resaltó que a ningún país del mundo le conviene que una disputa por un espacio territorial llegue al extremo de un enfrentamiento bélico.

“Nadie lo desea, personalmente pienso que debemos darle un parao´ al presidente de Guayana, por el atrevimiento de izar su bandera en territorio de Esequibo, creo que el gobierno de Venezuela tiene que hacer todas las diligencias diplomáticas para demostrar que el Esequibo es nuestro”.

Instó a la pronta acción de la diplomacia, debido a que hay intereses internacionales, “pero en el caso extremo que nos toque defenderlo, pues aquí estamos dispuestos a defender lo nuestro”.

Desde su punto de vista, el gobierno venezolano ha sido “muy respetuoso, muy manso. Colocan una bandera ajena y no protestan. Soy muy creyente de Dios, pero no podemos dejar que ellos (Guyana) hagan lo que quieran”.

LA DISYUNTIVA

Respecto a la polémica de las preguntas del referendo, Aular señaló que no percibe que haya doble intención; “solamente se trata de respaldar la defensa, se dice que la soberanía se ejerce y no se consulta y como ejemplo pongo a mi pueblo de San Sebastián de los Reyes, yo recibí un pueblo sin agua, pero le consulté a la gente cómo hacer el pozo para extraer agua para el consumo humano y resultó”.

Esta experiencia demostró que este tipo de consultas animan a la gente para que participe en cualquier proyecto de obra. “Ellos se sienten incluidos y tomados en cuenta”.
Aprovechó la conversación para enviar un mensaje al gobierno nacional en torno al apoyo territorial.

“Te vamos a dar el respaldo el domingo para que defiendas con la Fuerza Armada y el pueblo lo que es nuestro (El Esequibo), el tema no es si el presidente Nicolás Maduro cae mal o bien, hay que respaldar el referendo”, advirtió.

UNA GESTIÓN A PRUEBA 

Durante el encuentro, el mandatario municipal consideró que se ha hecho un gran esfuerzo por cubrir las principales necesidades de un pueblo que por años sintió “que nadie atendía sus reclamos”.

Enfatizó que los progresos que se han logrado en los servicios públicos, iluminación de las principales calles y avenidas de la ciudad, entre otras gestiones, son factores que permiten darle seguridad y una nueva forma de vida a los pobladores.

La ruta turística de San Sebastián los Reyes, generará ingresos económicos para el municipio. Foto cortesía

“Colocamos paneles solares y ahora cuando se va la luz nuestro municipio queda iluminado. Es una sensación de avance a nuestro pueblo, le generamos este bienestar y contribuimos a disminuir la carga en el día a día”.

Recordó que uno de sus principales objetivos para el 2024 será la Ruta Turística de los Reyes, junto a otros proyectos.

“Vamos a mostrar la ruta de Lourdes, el mundialmente conocido queso de mano, la arquitectura histórica del municipio, todo eso reforzará nuestra economía municipal, lo que será invertido en los servicios públicos”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!