||AN
Los ciudadanos en edad productiva valoran la posibilidad de desarrollarse y que el empleo les dé la posibilidad de estudiar
Gabriel Wald, psicólogo y director del Observatorio de Empleabilidad y Procesos Formativos de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), señaló que el porcentaje de jóvenes que aspira a trabajar bajo dependencia de la empresa privada ha bajado de 76% a 66%.
En ese sentido, destacó que la intención de migrar de los jóvenes “viene en ascenso”, pasando de 23% en 2022 a 30% a finales de 2024.
“Más de dos tercios de los jóvenes aspiran a insertarse en el sector productivo de alguna forma. Eso puede explicar en parte las colas que hubo en la feria de empleo (en Caracas recientemente)”, sumó.
Wald manifestó que los jóvenes valoran la posibilidad de desarrollarse y que el empleo les dé la posibilidad de estudiar, formarse en algo y hacer currículo.
Apuntó que hasta hace poco, “era más fácil tener un ingreso superior trabajando por cuenta propia que bajo dependencia”.
Igualmente, precisó que esta población privilegia el desarrollo, el tema económico y ciertos beneficios que puedan dar las empresas como el seguro.
El también investigador comentó que la empresa venezolana “se ha estado volviendo más atractiva para el empleo que las organizaciones internacionales”.