23.2 C
Maracay
viernes 20, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Inició vacunación de niños en Mariño

||NP

 Desde la Unidad Educativa Nacional José Rafael Revenga, del municipio Santiago Mariño, en el estado Aragua, inició la primera jornada nacional de inmunización contra el coronavirus para niños de 2 a 11 años, en la que durante dos días consecutivos fueron aplicadas las primeras 170 dosis de la vacuna Abdala.

La colocación de la vacuna Soberana 2, como también se le conoce, requiere de tres dosis y suele colocarse en la pierna o en el brazo, de acuerdo a la edad del pequeño, es decir, de 2 a 3 años la inyección se aplica en la parte superior de la pierna, mientras que a partir de cuatro años en adelante se pone en el brazo.

“Es importante asegurarnos que nuestros niños y niñas estén vacunados y protegidos contra el COVID-19, por eso extiendo todo mi apoyo y felicitaciones a los padres y representantes que se ocuparon y preocuparon en traer a sus hijos a esta institución educativa a inmunizarse”, enfatizó la alcaldesa Joana Sánchez.

De acuerdo a lo programado por la Dirección de Salud de la localidad, direccionada por la licenciada Elba Petit, el personal profesional del área médica se dirigirá hacia los diversos centros educativos del municipio a inocular.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES