34.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Comerciantes fijan tasas propias del dólar

||Fernan Hernández/Foto Cortesía

Igual ocurre con los que ofrecen el servicio por las redes sociales

Hasta 20% más de lo establecido por el Banco Central de Venezuela (BCV) para tranzar el dólar, es lo que aumentan trabajadores informales del centro Maracay, según lo indican algunos compradores.

 Yoselin Domínguez, manifestó que el pasado lunes estaba de compras en la ciudad, exactamente cerca de la escuela República de México y preguntó por el combo de dos perros calientes por un dólar, común entre vendedores de comida rápida, así como la hamburguesa sencilla en ese mismo precio.

Para sorpresa de Domínguez, si concretaba el pago por transferencia o tarjeta de débito, debía pagar Bs 5.50 y no los 4.75 bolívares que marcaba el BCV por dólar esa fecha.

El argumento fue que por punto el banco retribuye el dinero 24 horas después y ante la variación del dólar, “lo mejor es prevenir”, lo que es un claro irrespeto a la ley y al usuario.

REDES SOCIALES

La misma situación ocurre con los que ofrecen servicios de comida por redes sociales, quienes tampoco acatan la tasa del BCV y cobran hasta 35% de más de lo fijado.

Carlos Hernández narró que esto le pasó en una pizzería en Mario Briceño Iragorry, cuando al pagar una oferta de tres pizas y un refresco por 11 dólares, se le cobró 5.55 bolívares por la divisa americana, cuando la tasa del día marcaba Bs 4.65.

“Hay que hacer algo con estos abusadores, es necesario buscar una manera de sancionarlos y que respeten los derechos del consumidor”, enfatizó.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!