25.9 C
Maracay
domingo 4, diciembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Entregada propuesta para modificar Ley de Cuadrantes de Paz

|| Luis Chunga
|| Foto Cortesía

La gobernadora de Aragua dijo que el proyecto garantizará la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos

Minutos después de haber recibido el proyecto de Ley de Cuadrantes de Paz, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, anunció que a partir de ahora el importante documento será consultado con las comunidades de los 18 municipios, asesorados siempre por los diferentes organismos de seguridad y legisladores de la entidad.

Destaco y consideró que es muy importante la participación del pueblo, porque se trata de una ley que va a fortalecer los mecanismos de seguridad ciudadana en el país.

Al parecer en estos momentos existe un total de 2.361 Cuadrantes de Paz que se encuentran activos y desplegados en todo el territorio nacional.

“Este proyecto garantizará la seguridad, la paz y la vida ciudadana, como abogada les puedo asegurar que el Derecho tiene que estar constantemente en movimiento, porque la sociedad va más rápido, es por eso que son normas que tienen que ser ajustadas a la realidad política, económica, jurídica y social que estamos viviendo”.

Carpio consideró que con el uso de esta aplicación (ley), la población podrá realizar denuncias, reportar incidencias de forma confidencial en tiempo real.

“Estamos a la expectativa, el pueblo sabe que seguimos fortaleciendo la revolución incluyendo ese parlamentarismo de calle que es tan importante, es innegable que no se pueden hacer leyes sin la participación de un pueblo que ha madurado y conoce sus necesidades y lógicamente tiene que estar involucrado”.

CONSULTAS PÚBLICAS 

Durante la sesión de los legisladores aragüeños, el presidente del Consejo Legislativo del estado Aragua, José Arias, dijo que la presentación del Proyecto de ley de los cuadrantes de Paz, fue aprobado por unanimidad.

“Lo que estamos presentado ha sido producto de las consultas públicas que se realizaron en todas las comunidades con los organismos de seguridad del estado, se hicieron inclusiones, modificaciones y supresiones, este proyecto va referente a la justicia, elección de las juezas y jueces de paz, es un sistema alternativo de solución de conflictos, todo delito que no exceda de su límite máximo de 8 años se pueda dirimir dentro de las mesas paz”.

Consideró que los legisladores se sienten felices y contentos porque se dieron debates de nivel y de altura, la oposición también presentó sus opiniones. “Es fácil legislar para un pueblo, pero el pueblo legislador ese es el desafío para nosotros.”

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!