El diputado de la Asamblea Nacional, Luis Eduardo Martínez, en representación de la fracción parlamentaria de Acción Democrática, hizo hincapié -este miércoles- en la importancia de la aprobación en primera discusión de la Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba, prevista para este miércoles. Destacó que están “firmemente comprometidos con los más altos intereses de nuestra nación”.
Martínez, quien acudió la tarde de este martes a la sesión del Consejo Federal de Gobierno, dijo que por encima de las afiliaciones políticas y sin alimentar discordias, el enfoque primordial como legisladores de la oposición democrática venezolana, es salvaguardar el supremo interés de la República.
El también candidato a la presidencia de la República por la tolda blanca resaltó la relevancia histórica y legal del Esequibo para Venezuela, mencionando el compromiso especial que tiene dicha organización, rememorando el legado de figuras clave como Rómulo Betancourt y Raúl Leoni en la defensa de estos territorios.
“Es imperativo que aseguremos la recuperación de estos territorios y mares ya que son vitales para las futuras generaciones y representan una oportunidad crucial para superar la monumental crisis que atravesamos y construir un futuro más próspero”, subrayó el también vicepresidente de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación Nacional.
Insistió en que la postura de la bancada de AD y la oposición democrática venezolana refuerza el respaldo casi unánime del pueblo venezolano al Acuerdo de Ginebra, como base para las negociaciones futuras en torno a la Guayana Esequiba.
nota de prensa