26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Producción de azúcar creció 30% durante este año

||Glenn Requena/Foto: Cortesía

Afirman que las fallas en el suministro de combustible continúan siendo piedras de tranca

José Ricardo Álvarez, presidente de la Federación de Asociación de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), reportó que el sector azucarero creció 30% en comparación del año 2020.  Para 2021 se podrían superar los tres millones de toneladas de caña de azúcar durante la zafra.  “En 2020 la producción fue de alrededor 1.980.000 toneladas y este año fue de 2.366.000 toneladas de caña de azúcar. Eso nos produjo alrededor 200.000 toneladas de azúcar”, resaltó.

Álvarez destacó que el sector procesó cerca de 60% de la demanda del consumo interno nacional. Instó a los comerciantes a que no hagan las importaciones de materia prima, porque estima que la demanda estaría abastecida.

“Consideramos que con lo que se va a producir aquí en Venezuela se cubriría la demanda nacional. El sector público y privado han trabajado para incrementar la producción”, manifestó.

Sin embargo, puntualizó que las fallas en la distribución de combustible persisten, por lo que continúan afectados. No obstante, el crecimiento de este año representa algo positivo para el sector azucarero.

LA CONTRAPARTE

Celso Fantinel, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), aseveró que en el campo se quedaron 350.000 toneladas de caña por no tener gasoil en los centrales ni los productores.  Fantinel recalcó que lo producido este año representa 40% de lo que el país producía en 2009, que eran alrededor de 9 millones de toneladas.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!