24.3 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Desmembrado un maute de 200 kilos en la UCV

|| Glenn Requena
|| Fotos Cortesía

Los organismos de seguridad se acercaron al sitio, pero no hallaron a los responsables del hecho

 Los actos vandálicos continúan presentes en las universidades públicas de la entidad aragüeña, autoridades universitarias denunciaron que un maute (cría de ganado vacuno), fue desmembrado por sujetos desconocidos en la Universidad Central de Venezuela (UCV), campus Maracay.

Este tipo de hechos mantienen en alerta a la comunidad universitaria, ya que no es la primera vez que ocurre. Isis Vivas, decana de la Facultad de Ciencias Veterinarias, informó que el hecho ocurrió el pasado fin de semana.

La jefa del Departamento de Bioterio le notificó lo sucedido, por lo que se movilizó hasta el campus para corroborar el acontecimiento.  Debido al hecho, los cuerpos de seguridad se presentaron en el sitio. Sin embargo, se presume que los autores materiales se escaparon por el área de la chocolatería.

PARTE DEL REBAÑO

Es de destacar que la Facultad de Ciencias Veterinarias tienen un rebaño de bovinos de al menos 20 animales. El maute tenía un poco más de dos años, por lo que la carne de canal podría pesar aproximadamente 200 kilos.  Es por ello que las autoridades alertan sobre el consumo de este tipo de carne, porque es un riesgo sanitario para los posibles consumidores.

 

HECHO REITERATIVO

En octubre de 2020, un caballo llamado “Flecha” que estaba resguardado en el campus Maracay, fue hallado descuartizado.  En aquel entonces se elevaba a siete el número de equinos asesinados en la casa de estudios, presuntamente individuos desconocidos incurren en estas acciones para comercializar la carne.

Han sido reiterativos las condenas que han hecho los estudiantes y autoridades universitarias por lo que considerar un acto vandálico y cruel.  Desde hace años han pedido mayor resguardos para los animales por parte de las autoridades, ya que estos animales son parte importante de su formación académica.

funcionarios no pudieron localizar a los responsables
funcionarios no pudieron localizar a los responsables
El animal tenía aproximadamente 200 kilos de carne de canal
El animal tenía aproximadamente 200 kilos de carne de canal
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!