29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

UCAB: Venezolanos reducen hasta 34% gasto de alimentos

De la encuesta Encovi se concluye que 76,6% de los ciudadanos vive por debajo del umbral de la pobreza extrema

AN / Fotos Cortesía

Los venezolanos redujeron entre 24% y 34% el gasto real promedio en alimentos, independientemente de la condición o no de pobreza, de acuerdo con un estudio publicado ayer por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

“La reducción relativa del gasto promedio en alimentos entre 2020 y 2021 ha sido más significativa en el caso de los hogares pobres (-34 %), en comparación a la de los no pobres (-24 %)”, indicó la UCAB en una nota de prensa.

El estudio titulado “Estructura y desigualdad en el consumo de los hogares en Venezuela (2020-2021)” fue desarrollado por los economistas Luis Zambrano y Santiago Sosa, del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del centro universitario, resume el comportamiento de los datos recolectados mediante las dos últimas ediciones de la Encuesta de Condiciones de Vida (Encovi).

“Según los gastos reportados por la población, los autores señalan que 91,3% de los hogares venezolanos son pobres; de esa cifra, los hogares pobres extremos constituyen 65,7%, mientras que los pobres no extremos o moderados representan 25,6 %”.

Agregó que solo 14,4% gasta en ropa, 8,22% en consumo fuera del hogar y 7,94% de los hogares lo hace en recreación. A finales de septiembre, la UCAB presentó la Encovi en la que reflejó que 94,5% de los venezolanos vive por debajo del umbral de pobreza, si esta es medida por los ingresos.

De la encuesta también se concluye que 76,6% de los ciudadanos vive por debajo del umbral de la pobreza extrema, lo que supone 8,9 puntos porcentuales más que en el anterior informe del 2019/2020.

EL DATO

Del sondeo resultó que 0,02% de los ciudadanos en Venezuela ha invertido en vehículos.

 

Las familias han tenido que reducir las compras
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!