25.9 C
Maracay
miércoles 30, noviembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cifar reporta que producción de medicinas aumentó 16% este año

Resaltaron que 2014 fue el año de mayor crecimiento de la industria farmacéutica en Venezuela

|| AN/ Foto Cortesía

La Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), informó que la producción de medicamentos registró un incremento de 16% este año, en comparación con el 2020.

El presidente de Cifar, Tito López, indicó que el abastecimiento del mercado se encuentra entre 95% y 96%. “Esto obedece a que las empresas nacionales con plantas aumentaron su producción”.

López espera que con las cifras obtenidas este año “ya haya mermado la caída” en la producción de medicinas.

El representante de Cifar, pidió a revisar la importación de productos bajo el régimen especial y el funcionamiento de las farmacias móviles. Asimismo, solicitó la implementación de políticas fiscales para impulsar el sector farmacéutico durante el próximo año.

“Tuvimos 13 años regulados, cuando aquí costaba más un agua mineral que un tratamiento cardiovascular, una cosa totalmente fuera de lugar”.

Destacó que “para nadie es un secreto que todo lo que viene siendo regulación trae retraso y desabastecimiento”. Puntualizó sobre los medicamentos que “el precio promedio de la industria farmacéutica es de 2,5 centavos de dólar”.

Recordó que el año 2014 fue de mayor crecimiento para la industria farmacéutica en Venezuela, “eso fue el tope, de 2014 a 2019 hubo una caída de 75%”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!