Glenn Requena
El pasaje para lugares como San Cristóbal y San Antonio se ofertan en $ 30 y $ 40, respectivamente
Pocos viajes a otras entidades del territorio nacional se han registrado desde el Terminal Central de Maracay, así lo reportaron trabajadores de las distintas líneas de transporte, al agregar que esperaban una mayor afluencia de pasajeros para esta fecha, pero el movimiento no ha sido lo previsto.
San Cristóbal, San Antonio y Maracaibo, se han convertido en los destinos más solicitados por los usuarios, ya que muchos aprovechan para salir del país. Sin embargo, las fallas de combustible juegan en contra, porque retrasan la salida de las unidades colectivas.
“El movimiento ha sido más o menos, ha bajado la afluencia. Esperábamos 100% de movilización, pero la escasez de gasoil nos ha afectado”, expresó Douglas Sánchez, de Expresos Horizonte.
La mayoría de los viajes salen desde el puerto terrestre entre las 4:30 pm y 5:00 pm, los usuarios pueden cancelar a través de pago móvil, transferencia, moneda extranjera y bolívares. El pasaje para San Cristóbal está en $ 30, San Antonio en $ 40, Maracaibo y Mérida en $ 25.
“En horas de la mañana no suele haber tanto movimiento de viajeros, la mayoría vienen en la tarde”, comentó Sánchez.
Por su parte, Walter La Rosa, de Transporte Barinas, indicó que fechas previas al 24 de diciembre hubo gran afluencia de usuarios, por lo que espera que a partir de hoy el panorama sea parecido.
“En general los 31 de diciembre son días flojos, pero los días previos sí hay bastante movimiento, esperemos que sea así este fin de semana”, puntualizó La Rosa.
Foto: Glenn Requena