Se guardará el próximo domingo para honrar al Santo Padre con una misa y oración de sanación por los enfermos en el colegio San José de Cagua
||Rodolfo Gamarra
La quinta edición de la Caminata Diocesana de la Divina Misericordia, que estaba programada para el próximo domingo, se llevará a cabo el 4 de mayo. Esta reprogramación se debe al fallecimiento del papa Francisco, lo que llevará a la comunidad católica de Cagua, en el estado Aragua, a dedicar ese día a una jornada de oración y una misa especial en su memoria.
El padre José Luis González, párroco de la iglesia Corpus Christi, confirmó los cambios y detalló que se realizará una misa y una oración de sanación por los enfermos en honor al pontífice.
La ceremonia comenzará a la 1:00 de la tarde en el colegio San José de Cagua, seguida de la Hora de la Misericordia a las 3:00 pm.
El 4 de mayo, la caminata dará inicio a las 2:00 de la tarde con una concentración en la iglesia San José y el centro de Cagua, donde los participantes recorrerán cinco kilómetros hasta la parroquia Corpus Christi, en la urbanización Corinsa, donde se celebrará una misa de clausura a las 5:30 de la tarde.
Bajo el lema «Caminando por la paz con tu gran misericordia, Señor», el evento tiene como objetivo fomentar la esperanza y la fe, en consonancia con el Año Jubilar proclamado por el fallecido papa Francisco.
Durante el trayecto, los peregrinos contarán con 22 puntos de hidratación en los que ofrecerán frutas, agua, galletas y helados, mientras que las autoridades garantizarán la seguridad con la colaboración de la Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil, policías estatal y municipal, así como voluntarios y personal médico. «Resguardaremos la integridad física de cada participante», aseguró el párroco.
INVITACIÓN A LA COMUNIDAD
Cagua se prepara para vivir una jornada que combina espiritualidad, solidaridad y esperanza. El padre José Luis González reiteró la invitación. «Les esperamos el 4 de mayo para compartir esta gran fiesta de la misericordia».