25 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Cuánto cuesta viajar por tierra y aire?

||Agencias Nacionales 

Las líneas de autobuses establecieron nuevos precios a partir de diciembre. Los autobuses realizan salidas diarias de los terminales y el costo mínimo de un pasaje es de 40 dólares

Los precios de los pasajes terrestres hacia el occidente del país aumentaron con el inicio de la temporada decembrina en terminales de Caracas. Las nuevas tarifas están establecidas en dólares y su cambio en bolívares depende de la tasa establecida diariamente por el Banco Central de Venezuela (BCV), en algunos terminales del país.

El aumento corresponde a 35% en relación con la tarifa del 9 de noviembre de 2021. El costo de un pasaje a Socopó, estado Barinas, pasó de 30 a 40 dólares por persona.

Por otra parte, los pasajeros que tengan como destino San Cristóbal, estado Táchira, tendrán que cancelar cinco dólares adicionales a los 45 dólares que se cancelaban por el boleto en noviembre.

Un pasaje a San Antonio del Táchira ahora tiene un costo de 65 dólares y hasta Cúcuta, Colombia, las líneas privadas de autobuses pueden cobrar hasta 105 dólares. Por último, el precio de un pasaje hasta Maracaibo, estado Zulia, está fijado en 40 dólares.

Los usuarios pueden pagar en efectivo con divisas o en bolívares y las salidas en los terminales se realizan a las 2:00 pm, 5:00 pm y 8:00 pm. En moneda nacional también se puede pagar por punto de venta, transferencia bancaria o pago móvil. Quienes viajan al estado Táchira también tienen la opción de pagar en pesos colombianos.

¿Cuánto cuesta un boleto aéreo?

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó a través de su cuenta de Twitter la autorización para los vuelos hacia los estados Táchira y Bolívar, por lo que, hasta el 31 de diciembre de 2021, todos los vuelos y aeropuertos del territorio nacional estarán disponibles.

Las aerolíneas Conviasa y Laser habilitaron formalmente la opción de vuelos hacia Táchira y Bolívar en sus respectivas páginas web. Sin embargo, en el momento de intentar comprar, la plataforma no permite completar la transacción arrojando que “no hay vuelos disponibles en este momento”.

A pesar de esto, en el caso de Conviasa, en el calendario de la página web, se puede visualizar que los vuelos fueron habilitados para los días martes, miércoles y jueves. Láser, por su parte, tiene itinerario de viaje para los días lunes, jueves y sábado.

TOME NOTA 

Conviasa (solo ida)

Santo Domingo – Maiquetía $ 60

La Fría – Maiquetía $ 60

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!