26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Incendio en Parque Nacional Henri Pittier consumió al menos 222 hectáreas

||NP

Reforzarán los cortafuegos y activarán un monitoreo permanente en la zona

El secretario de Seguridad Ciudadana en Aragua, G/D Marlon Dulcey Parada, informó ayer desde el Hotel Maracay, que la situación de incendios en el Parque Nacional Henri Pittier, ya fue controlada, gracias a la activación de la Operación Llovizna, orientada por la gobernadora Karina Carpio.

Dulcey Parada expresó que se atendió de manera inmediata la ignición que afectó al menos 222 hectáreas  de las inmediaciones del Parque Nacional Henri Pittier el pasado viernes.

Detalló que la Operación Llovizna permitió la liberación de 28.000 litros de agua, en aproximadamente 28 descargas.

“Los reconocimientos aéreos nos permitieron detectar las áreas afectadas, y poder concretar de manera específica cada acción, en sincronización con el piloto de la unidad aérea,  que vino a fortalecer está operación”, señaló.

Comentó que esta emergencia se logró atender en tiempo récord, con la participación de 200 integrantes de los diferentes organismos de seguridad.

MEDIDAS PREVENTIVAS

El titular de Seguridad Ciudadana del estado Aragua mencionó que implementarán medidas preventivas para evitar la propagación de incendios, como la limpieza y mantenimiento de los cortafuegos, el refrescamiento ante el inicio de nuevos eventos forestales, y la activación de un sistema de monitoreo permanente, que permita la vigilancia cercana ante cualquier evento forestal.

Refirió que el despliegue, se logró gracias a la intervención del Cuerpo de Bomberos Forestales, Inparques, Policía Bolivariana de Aragua, Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos del estado.

El DATO

El parque Henri Pittier tiene unas 107.800 hectáreas, está ubicado en la zona norte del estado Aragua, comprende gran parte de las costas regionales del vecino Carabobo, con gran diversidad en flora y vegetación.

Funcionarios de diversas instituciones participaron en el operativo
Funcionarios de diversas instituciones participaron en el operativo
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!