23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

BCV: Inflación en Venezuela fue de 8,4% en noviembre de 2021

|| AN

El registro está 2,4% por encima del proyectado por el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) la semana pasada

El mayor incremento de los precios se produjo en servicios de educación
El mayor incremento de los precios se produjo en servicios de educación

La inflación en noviembre pasado en Venezuela, medida por el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), fue de 8,4%, con lo que se convierte en el tercer mes consecutivo con una cifra de un solo dígito, según datos difundidos por el Banco Central de Venezuela (BCV).

El mayor incremento de los precios se produjo en servicios de educación (22,4 %), equipamiento para el hogar (12,2 %) y bienes y servicios diversos (11,3 %), según los datos publicados en la web del ente.

La inflación en octubre, según el Banco Central, fue de 6,8% y en septiembre de 7,1%, lo que se traduce en 1,6% y 1,3% más, respectivamente.

Venezuela entró en noviembre de 2017 en un período de hiperinflación, que se puede considerar superado tras 12 meses consecutivos con incrementos de los precios por debajo de 50% cada mes.

Diciembre de 2020 fue el último mes en el que el INPC registró un incremento superior a 50%, concretamente de 77,5 %.

Según cifras del BCV citadas por medios especializados, la inflación acumulada llegó a 631,1% en diciembre, mientras que la interanual fue de 1.197,5%.

Por su parte, el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), entidad independiente que agrupa a varios analistas económicos, informó el pasado martes que la inflación fue de 6% en noviembre pasado, es decir, 2,4% por debajo de la oficial.  El incremento interanual de los precios se situó en 769 % y en 616,9% la acumulada hasta noviembre.

Por otra parte, el Observatorio Venezolano de Finanzas, entidad independiente que agrupa a varios analistas económicos, informó el pasado martes que la inflación fue de 6% en noviembre pasado.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!