25.5 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reforma de la Ley para la mujer busca equidad en la sociedad

|| Glenn Requena

Las mujeres podrán hacer denuncias de manera escrita, verbal, lenguaje indígena y de señas

Como parte de un recorrido por el país para promover la reforma de las leyes de protección de los derechos de las mujeres y las familias, Asia Villegas, diputada a la Asamblea Nacional (AN), visitó las instalaciones del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Aragua donde explicó que los cambios de la Ley consolidarán una sociedad equitativa que promueva a las mujeres como centro del humanismo.

La parlamentaria precisó que esta Ley fue promulgada en el 2007, en el 2014 se desarrolla la primera reforma parcial que incorporó nuevas formas de violencia y ahora en el 2021 en la nueva AN aprobaron de manera unánime con su segunda reforma parcial por el derecho de la mujer a una vida libre de violencia.

Villegas anunció que con la aprobación de la reforma se modifican 32 artículos, además que se agregan 12 nuevos para una normativa con 138 artículos.

“Uno de los puntos importantes es que se prohíbe exponer a la mujer ante el presunto agresor”, resaltó la diputada a la AN.

Expresó que a partir de la aprobación de esta Ley las mujeres podrán hacer denuncias de manera verbal, escrita, lenguaje indígena y de señas, los funcionarios están obligados a su recepción aún si faltara un recaudo.

“También se incorpora en creerle a las niñas, prioridad absoluta. Son elementos fundamentales que nos pone a la vanguardia de la región de América Latina y El Caribe en la búsqueda de la paz”.

Por otra parte, Villegas recordó que ya ha promovido esta nueva reforma en los estados Carabobo y Miranda, por lo que continuará recorriendo el país para fortalecer los derechos de la mujer.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!