27.3 C
Maracay
miércoles 17, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reportan cierre de centros de vacunación

||Glenn Requena

Médicos llaman a mantener las medidas preventivas contra el COVID-19 para evitar una posible oleada en enero

Ante la denuncia de cierre de algunos centros de vacunación en Girardot y Mario Briceño Iragorry, en el estado Aragua, desde el Colegio de Médicos de la entidad hicieron un llamado a las autoridades regionales, para que reactiven estos puntos y así avanzar con el proceso de inmunización.

Ramón Rubio, presidente de la organización gremial, indicó que son muchas las personas que se han acercado a la sede del Colegio de Médicos, para preguntar dónde están colocando la segunda dosis del biológico ruso.

“Me notifican que tanto en El Coliseo vía El Limón y en el Instituto Regional del Deporte Aragüeño (IRDA), no están colocando la segunda dosis de la Sputnik V”, manifestó el profesional de la salud.

Ante la flexibilización que hay en el país desde hace más de un mes, insistió en que disminuir las medidas de bioseguridad es la peor manera de afrontar el coronavirus, porque podría haber un repunte con los centros hospitalarios colapsados. “Podríamos tener una oleada importante en la primera semana de enero”, enfatizó Rubio.

Afirmó que es importante que el Ejecutivo nacional continúe inmunizando, para prevenir una posible ola de contagios por coronavirus en Venezuela.

“El Gobierno debe seguir insistiendo con la vacuna. La flexibilización no puede ser una excusa”, resaltó Rubio.

RECHAZO DE LOS PADRES

Aseguró que hay mucho rechazo por parte de los padres y representantes para vacunar a sus pequeños con las dosis cubanas. No es recomendada por las distintas organizaciones médicas, ya que el biológico todavía es una aspirante.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!