30.1 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El pan de jamón se seguirá despachando por encargo

||Rodolfo Gamarra

Como es costumbre para los venezolanos, la época de Navidad es propicia para el encuentro familiar, el compartir junto a la mesa en la Nochebuena y degustar los tradicionales platos como son la hallaca, la ensalada de gallina y por supuesto no puede faltar el delicioso pan de jamón.

Según señalaron dueños de panaderías en Maracay, las ventas se han mantenido desde la primera quincena del mes de noviembre, tiempo en el que estos establecimientos comenzaron a ofertar el producto, aunque la mayoría lo ofrece por encargo, “para no perder la mercancía”.

Aunque los panaderos señalan que el pan se está vendiendo más que el año anterior, las cantidades no son comparables con épocas anteriores, es por este motivo que prefieren esperar los pedidos “y así evitar que se quede frío en los mostradores”.

Los precios se mantienen, dependiendo del tamaño, los pequeños se encuentran entre cinco y seis dólares, los medianos entre 9 y 12 dólares.

Uno de los consultados afirmó que para estas fechas, pero antes de la pandemia, la demanda del pan de jamón era 10 veces superior, incluso necesitaban activar varios turnos para poder cumplir con lo solicitado.

La gente no lo está comprando como antes, “prefieren esperar para el 24 y 31, para acompañar la cena navideña”, dijo el encargado de una panadería de la avenida Bolívar.

Sin embargo, la gran mayoría en el sector afirmó encontrarse preparado, para satisfacer la demanda en estas fechas si llegara a incrementar.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!