25.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Inparques: No hay condiciones para atacar incendios

||Agencias Nacionales 

Abogan por la restitución del sueldo del personal activo y jubilado, así como la garantía de las pólizas de seguros

El secretario general del Sindicato del Instituto Nacional de Parques (Inparques), José Matute, advirtió que no tiene las condiciones ni los materiales para atender los incendios forestales que surjan en los parques nacionales, a propósito del siniestro ocurrido en el Henri Pittier, en el estado Aragua, el pasado 10 de diciembre.

No precisó cuántas hectáreas han sido afectadas por las llamas. “Las condiciones son muy críticas; tanto en materiales que se necesitan para las labores de combates de incendios, como las mismas garantías de seguridad que deben tener los trabajadores. Siendo esto un trabajo de alto riesgo, los bomberos forestales y los guardaparques no contamos con un seguro HCM como lo teníamos antes. No tenemos cobertura HCM y la que teníamos hasta hace dos años era una cosa irrisoria”.

Matute abogó por la restitución del sueldo del personal activo y jubilado; así como la garantía de las pólizas de seguros y la atención médica en caso de accidentes laborales.

INCENDIO EN ARAGUA

El pasado 10 de diciembre tuvo origen tuvo origen un incendio de gran magnitud en la Cuenca Güey del Parque Nacional Henri Pittier.

Las autoridades regionales movilizaron al menos 200 funcionarios de seguridad de las distintas organismos de seguridad y prevención para extinguir las llamas, a través de la “Operación Llovizna”.

Desde la gobernación de la entidad se movilizó un helicóptero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que hizo descargas de aproximadamente 750 litros de agua cada 10 minutos.

Posteriormente, el secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Aragua, Marlon Dulcey Parada, informó el 12 de diciembre que el incendio había sido controlado, pero devastó al menos 222 hectáreas del reservorio natural.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!