25.9 C
Maracay
domingo 21, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Proponen entre 2 y 5 escuelas para inmunizar en municipios

||Glenn Requena/Foto: Cortesía

Aún el Colegio de Profesores desconoce cuáles serán las instituciones que habilitarán para avanzar en el proceso de vacunación

Richard Rivas, presidente del Colegio de Profesores del estado Aragua, destacó que es importante que en cada municipio de la entidad haya entre dos y cinco escuelas abiertas, que sirvan como centros de vacunación para facilitar la inmunización masiva de los estudiantes contra el COVID-19.

“Mientras más vacunados mayor es la posibilidad de lograr la población de rebaño como lo establece la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, expresó el dirigente gremial.

Manifestó estar de acuerdo en que se mantengan las instituciones abiertas durante diciembre, además que se haga el llamado a los padres y representantes a que acudan con sus hijos a aplicarse las dosis correspondientes.

Agregó que existe entre 70% y 75% de docentes vacunados en la región, el resto por razones personales o religiosas no ha querido vacunarse.

Sin embargo, hizo un llamado de conciencia para que todos se cuiden y así evitar que aumente el número de casos positivos de la pandemia. “La vacuna disminuye el impacto del contagio del virus”.

Aún no maneja información de cuáles serían los colegios habilitados como centros de vacunación en la entidad.

Rivas precisó que el Ejecutivo nacional no debe olvidar facilitar los insumos como gel, antibacterial, cloro, entre otros, para combatir el virus en las escuelas.

Con preocupación, dijo que hay relajación en los ciudadanos en cuanto a mantener las medidas de bioseguridad. Es por ello que instó a las autoridades a iniciar pronto los procesos de inmunización en las casas de estudio.

“La situación de COVID-19 sigue siendo delicada para todos los sectores, en especial los de mayor edad”.

LO PROYECTADO

Hace un mes Venezuela inició el proceso de vacunación de niños entre 2 y 11 años de edad, en lo que sería la “cuarta fase” del plan de inmunización, según explicó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, en su momento.

De acuerdo con Carlos Alvarado, ministro de Salud, son “más de 3,5 millones de niñas y niños en la escuela” en ese rango de edad.

Recientemente la vicepresidenta indicó que para alcanzar mayor rango de inmunización en el país, las escuelas serán habilitadas como centros de vacunación, declaraciones en las que también llamó a la iglesia a colaborar.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!