26.7 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Iglesia pone a disposición los templos para acelerar vacunación  

||Glenn Requena/Foto: Cortesía

En Maracay todavía no se ha establecido un contacto entre las autoridades gubernamentales y la Diócesis

A pesar que el Ejecutivo nacional anunció que los templos religiosos servirán como centros de vacunación en el territorio nacional, la Diócesis de Maracay informó que todavía no han establecido un contacto con las autoridades, para arrancar este proceso y evitar posibles contagios del COVID-19.

Jesús Díaz, Padre de la Catedral de Maracay, indicó que las autoridades gubernamentales pueden hacer enlace con la Conferencia Episcopal Venezolana o con la Arquidiócesis de Caracas, para arrancar estas jornadas.

Destacó que la Iglesia no tiene inconveniente en prestar apoyo para que todos los ciudadanos puedan contar con las dos dosis de los biológicos.

“La Iglesia siempre está dispuesta a apoyar en todo lo que sea necesario y más cuando se trata de la salud pública”, enfatizó.

Díaz puso a disposición la Catedral para cualquier jornada de vacunación, ya que tienen los espacios de los consultorios médicos. “No hemos tenido reunión al respecto, ni se nos ha hecho solicitud para eso”, recalcó.

Por su parte, Remigio Ceballos, ministro de Interior, Justicia y Paz, afirmó que los centros religiosos de la Iglesia católica y de otros credos serán utilizados como puntos de vacunación.

Sin embargo, le corresponde a la comisión presidencial que encabeza la vicepresidenta Delcy Rodríguez establecer el horario de funcionamiento de capillas y otros templos como centros de inmunización.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!