|| Luis Chunga
***Comercios ofrecen trajes de superhéroes, brujitas, bomberos y princesas
Los carnavales en Venezuela están enmarcados en desfiles con carrozas, recreación y coloridas decoraciones típicas en las principales avenidas y plazas del país.
En estas fechas, es tradición que los niños participen en comparsas y se disfracen de sus personajes favoritos, por lo que comerciantes de Maracay, en el estado Aragua, exhiben sus vitrinas con una gran variedad de atuendos, máscaras, papelillos y todos los artículos propios de la temporada de Carnaval.
Durante un recorrido, el equipo de El Periodiquito observó a madres que ya comenzaron a consultar precios de los atuendos.
Estela Roeder aseguró que con unos “ahorritos” comprará el disfraz a su hija, aunque no había definido de qué motivo será.
Por su parte, Juan Carlos Rodríguez, emprendedor, dijo que las ventas están bajas. “La temporada de Carnaval no arranca. Nosotros ya tenemos en exhibición los disfraces porque es posible que el fin de semana aumente la demanda”.
Sin embargo, las princesas de Disney y los superhéroes siguen siendo los preferidos entre los más pequeños.
Los precios varían a partir de los 15 dólares. El Hombre Araña tiene un costo de $ 15, El Zorro $ 12, Sonic $ 20, Kurumi $ 18, Mario Bross $ 18, vestidos de reina entre $ 20 y $ 25, depende de la talla y las faldas de llaneritas entre 15 y 18 dólares.

“La fiesta de los carnavales es para chicos y grandes, vamos a ver qué sorpresas nos traen los distribuidores de mercancía y recuperar las ventas del primer mes del año 2025 que estuvieron malas, porque no se ha vendido como esperábamos”, indicó.
A la oferta de atuendos también se suman accesorios como pelucas, sobreros, varitas y coronas.
Función beta