21.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Transportistas prevén aumento de tarifa para los próximos días

|| Glenn Requena || Fotos Rodolfo Gamarra

El sector transporte resaltó que es necesario que haya un aumento del pasaje debido a la situación económica del país

Transportistas de las diferentes rutas urbanas y suburbanas informaron que en los próximos días podría ocurrir un reajuste en el pasaje. La tarifa llegaría a 15 bolívares para los viajes cortos.

El equipo reporteril de El Periodiquito recorrió los andenes del Terminal Central de Maracay, donde se pudo conocer que todavía no hay un aumento del pasaje, aunque los conductores de las unidades colectivas coincidieron que dentro de poco habrá un incremento.

“La situación está bien difícil. El pasaje no rinde y es necesario que haya un incremento por lo menos que llegue a 20 bolívares”, comentó Carlos Salazar, conductor de la ruta Maracay – Palo Negro.

Afirmó que la escasez de combustible, especialmente de gasoil, los afecta constantemente. Deben equipar sus unidades colectivas cada 15 días debido a la falta del servicio.

“Por todo esto se presume que haya un aumento del pasaje, porque la gasolina se consigue es dolarizada. Hay estaciones de servicio que tienen a 0,70 dólares el litro de gasoil”, precisó el transportista.

Durante el recorrido por el puerto terrestre se constató que el pasaje urbano se mantiene en 10 bolívares, mientras que el suburbano a partir de los 15 bolívares.

“Lo más normal es que ya haya un aumento, desde hace meses estamos pidiendo un reajuste. Todos los sectores aumentan menos nosotros, además que somos uno de los más golpeados por la situación económica”, manifestó Néstor Rojas, conductor.

El pasado 19 de febrero, en declaraciones de representantes del sector transporte solicitaron la destitución de Pedro Bohórquez como responsable de la distribución del combustible, reiteraron que es necesario un ajuste de la tarifa, pero todavía no hay incremento.

USUARIOS MOLESTOS

Usuarios denunciaron ajustes inconsultos por parte de algunas líneas

A la redacción de El Periodiquito llegaron varias denuncias de un ajuste inconsulto de la tarifa en la Unión Palo Negro. “Nos dijeron que debíamos acostumbrarnos al nuevo precio y no le dieron el vuelto a los que pagaron con billetes de 20 bolívares”, denunció María Sánchez, una usuaria que calificó como un abuso la imposición de conductores y colectores sin previo aviso.

Usuarios del transporte público coinciden en entender los reclamos del sector, lo que exhortan es a hacerlo bajo canales regulares y a mejorar las condiciones de las unidades.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!