24.5 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Precios de alimentos registran hasta 8% de incremento

|| AN

El pollo y la carne no han tenido incremento durante estos días, según reportan los comerciantes

La margarina es uno de los productos que más caro se vende
La margarina es uno de los productos que más caro se vende

En los primeros días de diciembre el precio de la comida sigue en alza, algunos productos han aumentado hasta 8%, como el caso de la margarina de 500 gramos supera el salario mínimo fijado en Bs 7.

De acuerdo a los datos recabados, en los primeros 15 días de diciembre la margarina fue la que tuvo más incremento, cuyo precio pasó de Bs 8.15 a Bs 9.20.

El segundo producto que aumentó fue el arroz, que de Bs 4.00 pasó a Bs 4.30, lo que se traduce a 7.5% de incremento, mientras que de tercer lugar se ubica la salsa de tomate con un aumento del 7% en estos días de diciembre.

“Ya no se puede comprar mucha comida”, coinciden en decir los compradores. Alexis Mendoza detalló que cobró la prensión y “se le volvió sal y agua de tan solo mirar los precios”, porque con esa cantidad de dinero puede comprar medio kilo de caraotas que se oferta en Bs 6.10 en algunos comercios o también un kilo de azúcar que supera los Bs 5.

En diciembre, las personas suelen comprar más cosas para preparar el compartir en familia y la cena navideña; sin embargo, este año algunos manifiestan que “bajarán un poco la lista” ante los elevados precios de algunos productos.

En el caso del pollo y la carne no han tenido incremento durante estos días, lo que comerciantes y compradores espera se mantenga con la cercanía del 24 y 31 de diciembre.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!