23.3 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Exportaciones en Venezuela subieron 30% en un año

|| AN

El presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX), Ramón Goyo,  explicó que el sector privado se ha planteado generar ingreso por medio de exportaciones, para compensar las pérdidas por la caída del consumo interno.

Resaltó que las exportaciones en el país aumentaron 30% en comparación con 2020, al tiempo que mencionó que los mayores productos de exportación actualmente son los procedentes del mar, como camarones, langostinos, cangrejos y pescado fresco.

Agregó que el ron, el cacao, el chocolate, la madera, las frutas tropicales, los productos de higiene personal y del sector automotriz, son otros de los productos que registraron mejores cifras de exportación este año.

Por otras parte, Goyo resaltó que en noviembre tuvo conversaciones con las autoridades nacionales respecto a las dificultades que  enfrentan las compañías importadoras.

Señaló que es necesario que se agilicen los tiempos de los trámites hasta que los productos finalmente pueden salir de los puertos.

Precisó que algunas restricciones legales de exportación en vigencia afectan más de 50% las exportaciones.

Asimismo, indicó que actualmente los mercados internacionales están trabajando con entregas a tiempo y con bajo inventario, por lo que se requiere celeridad en los despachos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!