|| David Marcano Duarte
Las piezas son de tecnología mecánica desarrolladas en 3D por una fundación norteamericana
Como parte de la puesta en práctica del programa “Manos de Esperanza”, Rotary Club-Maracay llevará a cabo una importante dotación de prótesis de manos en la ciudad, a través del que prevén beneficiar a unas 14 personas. La acción será ejecutada a través del acuerdo de cooperación con el Rotary -San Juan de los Morros y Rotary-El Marqués de la Gran Caracas.
Norka Ramírez Arcaya, presidenta de la institución en la capital aragüeña, destacó que esta labor representa sólo la fase inicial del proyecto, ya que prevé tener un alcance de al menos 500 personas en todo el país, gracias a un convenio con la fundación estadounidense LN4 y el resto los clubes rotarios pertenecientes al Distrito Rotario 4370 que comprende la zona centro oriental de Venezuela.
Las declaraciones las ofreció durante una entrevista radial, en la que explicó que la donación consiste en prótesis mecánicas de miembros superiores desarrolladas en 3D. Elaborados tras una evaluación de niños, jóvenes y adultos mayores, quienes recibirán inducción para la adaptación a una nueva etapa de sus vidas.
EL ANIVERSARIO
Ramírez aprovechó la oportunidad para comentar que en el mes de mayo de este año la institución que representa arribará a 80 años de existencia en la ciudad de Maracay, ocasión por la que ejecutarán un extenso programa conmemorativo.
En este sentido, adelantó que además de las actividades protocolares, que incluyen celebración de una sesión solemne en el Concejo Municipal de Maracay y la misa en el Seminario Diocesano, habrá develación de una escultura del artista Alejandro Pannini, en homenaje a los voluntarios y “a la incansable y desprendida labor de los servidores públicos”.
Agregó que en la capital de esta entidad hacen vida otras dos instituciones rotarias, como lo son Maracay- Las Delicias, con 33 años de trayectoria, y recientemente Rotary- Ciudad Jardín, fundada en 2020.